Galería





EN ESTA SECCIÓN LES COMPARTO ACTIVIDADES LLEVADAS A CABO CON EL GRUPO DE 3° "B" DE LA ESCUELA "RAFAEL BRICEÑO RAMÍREZ"


EL MEJOR LECTOR

Durante los meses de mayo y junio los alumnos participarán en actividades para empezar bien el día. Cada alumnos deberá prepararse para leer un cuento que les haya gustado y lo deseen compartir con sus compañeros.







TRABAJANDO CON CIME

A través de este método, los alumnos aprenden haciendo. 
Matemáticas constructivas

   












CLASES DE YOGA

Después de la sesión de Yoga que se realiza en nuestra escuela cada jueves, mis queridos alumnos posando para la foto.












CLUB DE AJEDREZ


El aprendizaje del ajedrez presenta beneficios  en todas las edades debido a que  reúne características tales que favorece el ejercicio y desarrollo de las aptitudes mentales: concentración de la atención, memoria (asociativa, cognitiva, selectiva, visual), abstracción, razonamiento y  coordinación son sólo algunas de ellas. en http://www.ajedrezypsicologia.com/los-beneficios-de-aprenderajedrez/



Alumnos de 3°"B" iniciaron un proyecto sobre un "Club de Ajedrez." Este interés nace porque en nuestra institución durante  el recreo se les brinda la oportunidad de jugarlo.


Por ello, cuatro alumnos organizaron este club. Ellos inician el proyecto siendo socios maestros. Dado el éxito del proyecto, muchas de sus compañeros se convirtieron en socios alumnos.

Socios alumnos


Socios maestros



Campeones desde pequeños



                                   


          Iniciadores del Club presentando su proyecto a la directora
Profra. Minerva Lepe Villalobos

 

CLASE DE BAILE

Como parte de su formación, se imparte la clase de Educación Artística. En esta sesión se trabaja en el área de baile moderno.
                                                




TRABAJADO CON EL LITRO

Los alumnos de tercero "B" son niños que realizan en su mayoría un trabajo autónomo. Les encanta experimentar y descubrir cosas nuevas, son capaces de construir sus propias hipótesis y llegar a conclusiones. Permitir que ellos mismos construyan sus conocimientos conllevará al desarrollo de sus capacidades de análisis y reflexión.
Trabajo con equivalencias entre litro, 1/2 litro y 1/4 de litro

2 comentarios:

  1. Tengo bien presente que cuando mis alumnos vieron un VHS en tu expo de antigüedades no tenían ni idea de qué era, ¡no puedo creerlo, jeje! =)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajaja Solo es para darnos cuenta que los cerros ya están viejos :-D

      Borrar

Te invito a que dejes tus comentarios, dudas, aportaciones y observaciones en este espacio. ¡Gracias!